La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Atlética y el Avilés Sur, apeados en cuartos

Ninguno de los dos equipos lograron remontar en su pista las eliminatorias y se quedan fuera de la final

Una jugada del duelo entre la Avilesina y el Universidad de Oviedo. r. s.

Se presumía difícil la remontada, por los resultados de la ida que cosecharon el pasado fin de semana tanto la Atlética Avilesina contra el Universidad de Oviedo (83-73), como el Avilés Sur contra el Grupo Covadonga (59-43), y así fue. A pesar de jugar en La Magdalena y La Toba, ni los atléticos ni los de Llaranes fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla. Ambos equipos avilesinos cayeron en los cuartos de final de los play-off. La Atlética contra los ovetenses (73-88) y el Avilés Sur contra los gijoneses (43-85).

Tuvo más oportunidades la Atlética. Quisieron poner un ritmo alto, con balones a los hombres de más altura. Y, al menos hasta que los universitarios los frenaron al final del primer cuarto (22-20), lo lograron. Ya en el segundo cuarto, cuatro triples seguidos alejaron la remontada, tónica que se mantuvo en el tercero, con el juego exterior visitantes que les granjeó nada más y nada menos que 15 triples en todo el duelo. Así, ya los diez minutos finales, los universitarios cerraron filas para mantener la ventaja, ante una avilesina que termina la temporada sin lograr su objetivo: entrar en la Final A4.

En el otro encuentro, el Avilés Sur resistió al Grupo Covadonga con garra para suplir las muchas bajas. Sin embargo, en el último cuarto los visitantes bombardearon la toba (25 puntos) y secaron a los locales (6 puntos). El Avilés Sur terminó sexto la temporada.

Compartir el artículo

stats