La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Foxes-82 no tienen rival

El equipo gijonés volvió a ganar la Women's Flag Bowl tras clasificarse para el Campeonato de España y como antesala a la Big Bowl en Alemania

Las Foxes-82 y las Capitals posan juntas antes de la final. FELIPE SM

No hay quien las tosa. Las Foxes-82 son el mejor equipo nacional de flag football y así lo vienen demostrando desde hace años. La última vez este pasado fin de semana cuando se adjudicaron el IV Women's Flag Football Gijón, que se disputó en Las Mestas. De hecho este torneo no conoce otro ganador.

El flag football es una modalidad el fútbol americano en la que no se permite el contacto. Los jugadores llevan una cinta prendida del pantalón que si es arrancada por un rival equivale a un placaje. Esta modalidad se creo como iniciación al fútbol americano para evitar que los más pequeños tuvieran riesgo de lesiones. Con el tiempo fue adquiriendo entidad propia y hoy tiene competición particular en la que suelen participar equipos de los clubes de fútbol americano.

En esta edición de este año participaron siete equipos de mujeres, todas con licencia federativa: Foxes-82, Berserkers, Uneatlántico Cantabria Bisons, Madrid Capitals Football, Amor Propio Mariners Girls, Valladolid Penguins Football y Vigo Guardians.

El torneo se disputó con las reglas para Flag-Football 5×5. Los participantes disputaron una liguilla y los cuatro mejores clasificados se cruzaron en semifinales. En una de ellas se produjo un duelo local entre las Foxes 82 y las Mariners Girls que finalizó con victoria de las primeras por un claro 61-6. En la otra se midieron Capitals y Guardians con triunfo para las primeras por un apretado 6-0.

Los dos equipos gijoneses han dominado en los últimos años el panorama nacional de este deporte con varios campeonatos de España entre ambos. Su cruce en semifinales impidió una final netamente gijonesa. En esta final las Foxes 82 fueron claramente superiores a sus rivales como refleja el resultado final, 61-0.

Previamente a la disputa de este torneo las Foxes 82 participaron en Las Rozas (Madrid) en la fase clasificatoria para el Campeonato de España, competición que tendrá lugar 9 junio en Calatayud. En la fase de clasificación también fueron superiores al resto de los rivales que les tocó en liza: Mariners Girls, Murcia Cobras, Firebats Girls, Less Drama More Foxes y Ellas son de aquí. Las gijonesas se impusieron por 40-0 a las Murcia Cobras, por 41-7 a las Mariners Grils y por 49-14 a las Firebats Girls, resultados que les daba la clasificación para la fase final del Campeonato de España.

El equipo está formado por: Estefanía Sastre, Enma García, Rocío Fuente, Raquel Agúndez, Alba Holgado, Mirella Ochoa, Yulisa Chugben, Michele Albes e Isabel Alegría que no disputó este torneo por lesión con Maialen Santisteban como entrenadora.

Ahora el club gijonés prepara su próxima cita, esta de carácter internacional ya que será en Alemania el primer fin de semana del mes de junio con la celebración de la Big Bowl 2018, competición que reúne a 15 equipos de, Escocia, Inglaterra, Austria, Alemania, Rusia, Holanda y España. Los participantes están divididos en tres grupos y las Foxes 82 quedaron encuadrados en el "B" junto al T2D2, nombre de la selección alemana, EZB de Holanda, Moscú Sirens y Leamington Spartans de Inglaterra. Las Foxes 82 repiten participación por tercera vez en este torneo en el que el año pasado acabaron en quinta posición y en el que en el presente acuden con la intención de mejorarla.

La quinta posición de la edición del 2017 las situaron como el mejor equipo ya que los cuatro que quedaron por delante fueron selecciones nacionales.

Compartir el artículo

stats