La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una campaña inmaculada

El alevín A del San Martín y el benjamín A del San Esteban de Ciaño van camino de completar una temporada perfecta tras ganar todos los encuentros disputados en sus ligas

Alevín A del San Martín. SILVEIRA

Dos de los equipos de las Cuencas caminan hacia una temporada perfecta, una campaña donde cuentan todos sus resultados por victorias. Tanto el alevín del San Martín como el benjamín del San Esteban de Ciaño, están logrando grandes números en sus respectivas ligas, lo cual les ha permitido celebrar sendos ascensos antes de acabar la campaña. Ninguno de estos dos equipos se ha dejado ningún punto y a falta de dos jornadas quieren lograr una campaña inmaculada.

Carlos Alonso es el entrenador del alevín del San Martín lo tiene claro. "La temporada está siendo muy buena y ahí están los números, pero es que la calidad del equipo es muy alta y tenemos un gran bloque", destaca. El técnico lleva dos temporadas con este grupo de futbolistas, la mayoría de segundo año y confiesa que, a pesar de ganar todos los partidos, ha habido algún que otro altibajo a lo largo de la temporada. "Nos costó un poco al principio,", resalta, pero también cree que "es mucho más positivo el juego que los resultados".

También destaca el técnico del conjunto sotrondino la actitud de sus jugadores. "Los entrenamientos son muy buenos y los chicos muy educados, por ejemplo, en el partido en el que ascendimos, saludaron a todos los rivales antes de celebrar nada", comenta. Este grupo de futbolistas, compuesto por Emilio, Jony, Rubén, Sergio, Colás, Hugo, Alberto, Javier Sánchez, Javier García, Ibai y Pelayo seguirán haciendo historia con el club sotrondino la próxima campaña al dar el salto a fútbol 11.

En el San Esteban de Ciaño, la temporada también está siendo espectacular. "No esperábamos algo así, aunque nos habíamos marcado el objetivo de ascender", destaca su entrenador, Iyán González. El técnico lleva cuatro temporadas con el mismo grupo de futbolistas, quienes ya consiguieron en su última temporada como prebenjamines terminar la temporada sin perder ningún partido. "Es mucho más fácil trabajar con ellos después de cuatro temporadas juntos; ellos ya te conocen a ti y tú a ellos", apunta.

Esta temporada, los langreanos no tendrán que jugar ninguna fase de ascenso para dar el salto de categoría; sí lo tuvieron que hacer hace dos campañas. "Nuestra intención es la de mantener la categoría y no renunciar a ella como sucedió hace dos temporadas". La mayoría de jugadores son de segundo año, lo que implica que el año que viene pasarán a competir en fútbol 8. "Ya han participado en algunos torneos esta temporada para ir habituándose", admite el entrenador. Esta generación del San Esteban mantiene el bloque y está acostumbrando a propios y a extraños a grandes resultados. "La espina que nos queda es la de no haber podido ascender el año pasado, siendo de primer año, para que estos futbolistas pudieran disfrutar de un año en Segunda", comenta Iyán González.

El equipo formado por Aitor, Juanjo, Álex, Yeray, Alejandro, Diego, Pablo, Mario, Eloi y Rayan seguirá dando alegrías al San Esteban de Ciaño. Uno de los aspectos de los que más orgulloso se siente el entrenador es de la actitud de sus futbolistas. "Siempre están todos entrenando y, cuando salen del pabellón, se van al parque a seguir jugando al fútbol, muchas veces hay que frenarlos", admite Iyán González. Es el espíritu dos equipos campeones que quieren seguir disfrutando de este deporte.

Compartir el artículo

stats