La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BEATRIZ ÁLVAREZ | Presidenta del Real Oviedo Femenino

"Nunca dejamos de soñar con el ascenso"

"Jugaremos la promoción en El Requexón, la hierba natural y el campo amplio nos benefician"

Beatriz Álvarez. IRMA COLLÍN

El Real Oviedo Femenino tendrá este domingo en Logroño su primer asalto para el ascenso a la Liga Iberdrola. El conjunto carbayón, tras una temporada regular excelsa, quiere ofrecer su mejor versión para dar el salto a la máxima categoría. La presidenta del club, Beatriz Álvarez, repasa para LA NUEVA ESPAÑA las expectativas de la escuadra azul.

-¿Cómo está el equipo?

-Con mucha ilusión y ganas de volver a jugar la fase de ascenso. Estamos entrenando bien y trabajando lo máximo posible para traernos un buen resultado de Logroño.

- Ha tocado otra vez sistema de eliminatorias.

-Por eso cualquier resultado es importante. Tenemos la ventaja de jugar vuelta en casa. Este sistema de ascenso algo que se tiene que modificar porque resulta injusto. Nos ha tocado pelear el ascenso por las eliminatorias. No era lo preferible, pero es lo que hay.

- El primer rival es el Logroño.

-A estas alturas conocemos a todos los equipos que nos podían tocar y cualquiera iba a ser complicado. Por cercanía nos beneficia, pero participó en un grupo competitivo, el vasco. Es un rival fuerte físicamente, bien posicionados y trabajados tácticamente.

- ¿Percibe ilusión en el seno del club?

-Somos expertos en jugar fase de ascenso. El año pasado fue batacazo, una dura derrota en Canarias. Toca resarcirse de aquella promoción y tratar de pasar la primera eliminatoria. Nuestro equipo está haciéndose. La categoría que merece el club es la máxima por historia, calidad y trayectoria.

- ¿Cómo valora liga regular?

-Cada año se presenta más difícil porque hay equipos que apuestan por fútbol femenino. Se va complicando la categoría. La temporada ha sido excelente. Justas ganadoras. La liga la gana el más regular. Nos lo jugábamos como el Deportivo. En casa no fue buen partido, pero fuera gran partido. Ensayo de play-off.

- Labor de Pedro Arboleya.

-Estamos muy contentos con él. A todos los niveles. También con su implicación en el club y dio un gran impulso al club. Estamos trabajando mano a mano con la idea de que pueda continuar con el en el club.

- ¿Qué supondría ascenso para el club?

-Supondría muchas cosas. Hay un salto enorme entre Primera y Segunda. La máxima categoría se ha impulsado en el plano de patrocinadores, económica y de calidad. Además, el filial también subiría.

- ¿Sueña con el ascenso?

-Nunca dejamos de soñar. Intentamos estar en lo más alto, pero sabemos que es difícil. Siempre tenemos los pies en el suelo y tenemos que ser humildes y hay rivales complicados.

- ¿Jugarán la fase de ascenso en El Requexón?

-La fase de asenso la jugaremos en El Requexón. Es un punto a favor. Nuestro equipo se defiende mejor en césped natural y en un campo amplio. Creemos que nos va a beneficiar. También está todo lo que simboliza el Real Oviedo.

Compartir el artículo

stats