La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Eliminatoria cuesta arriba

El Gijón Rugby-Universidad de Oviedo cae ante el Única de Pamplona en la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B

Jugadores del Mikes La Calzada, con el trofeo.

Al Gijón Rugby-Universidad de Oviedo se le ha puesto cuesta arriba la eliminatoria de los cuartos de final de la dase de ascenso a la División de Honor B al caer derrotado en el partido jugado en Las Mestas ante el Única Taldea de Pamplona por 12-24. El partido tuvo dos muy diferentes, en la primera el equipo navarro fue muy superior como refleja el marcador al descanso, 0-21, resultado que ya campeaba en el minuto 15.

En la segunda mitad, el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo salió con otro carácter y ayudados por la frescura de los hombres de banquillo mostró una imagen bien distinta. Al poco de la reanudación Kiko, tras una gran jugada de todo el equipo conseguía rebasar la zona de marca pamplonesa y situar el 5 a 21 en el marcador.

Los gijoneses creyeron en la remontada y se fueron a por ella pero no estuvieron acertados en los últimos metros. Un golpe de castigo en favor de los navarros y un último ensayo para los gijoneses dejaron el marcador en el 12-24 final.

Por el Gijón Rugby jugaron: Julio, Corocotta, Kiko; Agus, James; Nacho Tuya, Dano, Gabri; Dani; Nico; Dani Smith, Panzu, Poch, Dian y Luis. También jugaron: Rubo, Mallorca, Guille, Caste, Alberto, Alfonso y César.

Por su parte el equipo sub-18 del Mikes Rugby Calzada se proclamó campeón de la Copa de la Liga Norte de la categoría tras su brillante victoria por 12-34 ante el Robher León RC.

El Mikes marcó el ritmo desde el primer minuto con el tempranero ensayo del minuto 1 de Portos. Con un equipo gijonés muy centrado y conscientes de que no podían perder otra final como en la temporada pasada. Por su parte el León intentó realizar varios ataques aunque sin poder superar una defensa del Mikes muy seria y organizada.

Por el contrario el equipo gijonés lograba anotar otros tres ensayos en espléndidas jugadas de varias fases que colocaban el marcador al descanso en un claro 0-24.

En la reanudación, el León salió en tromba consciente de la gran diferencia del marcador. Lograría el primer ensayo en el minuto 3 tras un fallo claro de la defensa del Mikes al no anular un balón en la zona de marca.

En apenas tres minutos los gijoneses anotaban un nuevo ensayo y poco después otro más que ya colocaba el marcador en un claro 7-34 a falta de veinte minutos.

En ese tiempo, la defensa del Mikes, el buen juego al pie y el desgaste del León hizo que el encuentro se encarrilase hacia la victoria del Mikes. Un ensayo a cinco minutos del final permitiría a los leoneses recortar la diferencia, 12-34.

Con esta victoria el Mikes se proclamó campeón de la Copa de la Liga Norte sub-18 mejorando el resultado de la temporada pasada en que fue subcampeón. Gran temporada de un equipo que fue a más con un juego rápido y contundente.

Por el Mikes jugaron: Quinteiro, Izan, Bryan, Carlos, Manuel, Berros, Rellán, Abraham, Andrés, Guillermo, Roibas, Oscar, Pedro, Portos y Aitor. También entraron Miguel, Martín, Juan, Álex y Jaime.

Compartir el artículo

stats