La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ares no para de crecer

El club de gimnasia rítmica de Langreo, dirigido por Lorena Antuña, cuenta esta temporada con siete deportistas que han logrado grandes resultados en sus competiciones

El Ares no para de crecer

El Rítmica Ares continúa con su progresión. El equipo de gimnasia langreano sigue dando pasos de gigante en lo que a formación de deportistas se refiere. En la presente campaña, con siete deportistas en sus filas, ha conseguido consolidarse. Todas las edades se dan cita sobre el tapiz del Centro de Alto Rendimiento de Langreo. Desde los cinco años de la gimnasta más pequeña hasta los 16 de la mayor. Todas ellas, junto a sus entrenadoras -Lorena Antuña, Alena Horváth, Alejandro Amigo y Dana Raz- comparten la pasión por este deporte.

La integrante más pequeña del club es Vera Giganto, que compite en la categoría chupetín. Pese a haber participado solamente en cuatro torneos, ya ha logrado subirse a lo más alto del podio. En categoría baby participa Noa Alonso, un año mayor que Vera, quien también sabe lo que es subirse al podio en las competiciones en las que ha participado esta campaña.

En categoría alevín escolar, Yanira Hevia es la representante del club. Sus miras se centran en el Campeonato de Asturias escolar que se disputará el 9 de junio en Luarca y para el cual consiguió el pase con un quinto puesto.

La blimeína Vanesa Toro defiende al Ares en la categoría cadete escolar. Tras un quinto puesto en el clasificatorio, sus meta es la de lograr un podio en el Campeonato de Asturias en Luarca.

En la modalidad de base, Alba Rodríguez compite en la categoría benjamín. Tras lograr un séptimo puesto en el Campeonato de Asturias, acudió al nacional de Guadalajara, donde terminó en el 49º lugar de entre 91 gimnastas. Ahora se prepara para formar parte de la selección asturiana en la Copa de la Reina, ya que actualmente se encuentra en programas de seguimiento por parte de la Federación.

Lara Dapena participa en la categoría alevín base, donde logró el título de campeona de Asturias. Este buen papel le abrió las puertas de la prueba de Guadalajara, donde consiguió una digna actuación junto a las mejores gimnastas de España. Lara Dapena finalizó en la posición 46ª en una prueba donde concurrieron 174 gimnastas. Actualmente se centra en formar parte del combinado regional en la Copa de la Reina.

Ana Blanco es la deportista más veterana del club a sus 16 años. La felguerina cuenta en su palmarés con varios títulos de categoría escolar, un cuarto puesto en el Campeonato de Asturias base y un tercer puesto en el control de acceso a la Copa de la Reina. Esta será su última temporada en activo, pero se está formando para integrar el equipo técnico del club y cumplir sus aspiraciones de ser juez autonómica.

La labora de las entrenadoras del Rítmica Ares es fundamental. El cuerpo técnico está compuesto por Lorena Antuña, la directora del club, con título nivel III de entrenadora. Antuña ha formado a gimnastas que cosecharon un cuarto, un octavo y un decimoquinto puesto en Campeonatos de España. Su labor está complementada por Alena Horvath, exgimnasta del club, Alejandro Amigo, psicólogo, y Dana Raz, bailarina israelí que ayuda a las deportistas con el ballet clásico, uno de los pilares de la gimnasia rítmica.

El conjunto langreano cuenta, además, con una prueba propia, el Torneo Nacional "Ciudad de Langreo". Esta competición se viene desarrollando desde hace ocho campañas en el Complejo Deportivo Juan Carlos Beiro.

Compartir el artículo

stats