La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Álvarez, al frente del Regional individual

Su victoria sobre David Roiz le deja como principal candidato al título

El sábado tuvo lugar la quinta ronda y el MF Enrique Álvarez se ha vuelto a quedar solo al frente del Regional Individual. El excampeón regional se perfila como el principal candidato a la victoria final. "Kikín", del Antonio Rico, cosechó un importante triunfo el pasado fin de semana en los salones del Marieva Palace. Su victoria con blancas sobre David Roiz (Universidad de Oviedo) lo deja en lo más alto con cuatro puntos y medio y una pequeña ventaja sobre su compañero Javier Agüera, que lleva cuatro, a falta de tres juegos.

Todo parece indicar que el título va a estar entre ellos pues se han venido mostrando como los más fuertes. Los dos maestros ya han jugado, y empatado, de manera que no les queda otra que buscar seguir sumando con la máxima eficacia en lo que resta de prueba imponiendo su teórica superioridad. Agüera consiguió no perder la comba al imponerse conduciendo las piezas negras en el tablero dos a Manuel Alejandro Cuevas (Pablo Morán). Tras los gijoneses están bien situados, con tres y medio, además del mencionado Roiz, Daniel Centrón, del Grupo 64, y Juan Villemur (Oviedo 93'), que entablaron, y Pelayo Quirós (Siero) que pudo con Andrés Presa, de su mismo club.

El resto de resultados en Primera fueron los siguientes: Samuel Castelao - Juan Ramón Rodríguez, tablas; Berna Blázquez - Saúl Pérez, tablas; Jesús Ángel Lobo - Marcelino Vega, tablas; Jose Antonio García - Alien Bernard, 1-0; Fernando García - Iván F. Torre, -+; Diego Vergara - Javier Llaneza, 1-0; Julio Bernal - Jose Luis Blanco, tablas; Daniel Canteli - Eduardo Peláez, tablas, y Román Fernández - Iván Suárez, 1-0. El descenso es, como siempre, otro importante foco de atención y el "drama" parece asegurado.

Tampoco falta emoción, y calidad, en el resto de cuadros. En Segunda reinó la igualdad en las primeras mesas, donde el objetivo del ascenso parece alejar de los riesgos, de momento, a los que van en cabeza. Tal es así que se registraron sendas tablas en los duelos Antonio Alba (Siero) - Jose Luis Miranda (Oviedo 93') y Abel Carbajal (Alfil) - Francisco Prieto (Antonio Rico). Todos se colocan con cuatro puntos en la tabla y se les han unido, tras ganar en sus respectivos juegos, Iyán González (Real Oviedo) y Jose Manuel Menéndez, del Pablo Morán.

En Tercera el gran protagonista es Samuel Jose García, perteneciente al club Candás, que volvió a vencer y exhibe un cinco de cinco que le encamina hacia la promoción. Hay seis jugadores a uno de distancia: Aitor Siscar, Pablo Arjona, Miguel Ángel Redondo, Fernando Morán, Bernardo Veira de la Fuente y Jose Mariano Ibarra.

En Cuarta mandan, tras imponerse de nuevo, Pelayo Fernández (CTD Ciudad Naranco) y Nicolás Crespo (Grupo Covadonga); Eduardo Cueva, del Real Oviedo, marcha con cuatro y medio.

La competición no se detiene en el "puente" y este sábado tendremos la penúltima jornada, con muchos frentes abiertos.

Compartir el artículo

stats