Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidia Celemín, Carmen Carrasco, Andra Uría, Aroa García (con el diploma), Amaia Ceñal, Carla Sánchez, Laura Lobo, Carolina Martín y Claudia Sampedro.RGCC

El Grupo lucha por seguir en Segunda de la Liga Iberdrola

El equipo gijonés acusó las lesiones de Carla Sánchez y Lidia Celemín

El equipo femenino de gimnasia del Grupo Covadonga tendrá que pelear por mantenerse en la segunda categoría del Liga Iberdrola ya que al término de las tres jornadas de competición ocupa la séptima posición de esta categoría.

El Grupo se encontró con el contratiempo de la lesión a última hora de Carla Sánchez que sólo pudo actuar en paralelas lo que afectó a la puntuación final. El equipo grupista estuvo formado por la propia Carla, Lidia Celemín, Andrea Uría Carolina Martín, Claudia Sampedro, Amaia Ceñal, Aroa García y Laura Lobo y con Jonás Vigil e Isabel Izquierdo como entrenadores. Lidia Celemín, también con molestias en las muñeca solo actuó en paralelas y barra.

Tras el resultado de esta tercera jornada, que se disputó en el pabellón valenciano de Cabanyal, el Grupo ocupa la séptima posición en esta segunda categoría con 167.235 puntos. Último es el Pozuelo que desciende automáticamente a tercera. Junto al Grupo deberá promocionar el club Sur de Andalucía que cuenta en sus filas con Ana Pérez, la mejor gimnasta española del momento. Estos dos clubes deberán luchar con los dos primeros de tercera, GymVal y Palma por dos plazas en Segunda. La cita será el próximo 15 de junio aunque el lugar está aún por decidir. La responsable de la sección espera poder contar para esa fecha con Carla y Lidia en perfectas condiciones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.