La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Braña apuesta por su estilo

Los diez conjuntos de pista del club azulgrana se entrenan y juegan con su mismo estilo y esquema, el aprendizaje de hoy es el juego de mañana

Benjamín E. LA BRAÑA

Una misma idea para un mismo un club. La Braña trabaja desde hace tiempo con este pensamiento. Los equipos de pista de la entidad azulgrana tienen una misma idea de fútbol, de aprendizaje y de crecimiento y de momento los resultados les están dando la razón.

Marcos Carballo y Monchu Menéndez llevan mano a mano la coordinación de los equipos de pista de La Braña. Son 10 equipos que van desde el pro-fútbol de 4 años hasta los benjamines. En total son unos 80 los chavales que se ejercitan en El Mortero y que encaran la pista como su primera parada en el mundo del fútbol.

"Tenemos la suerte de que coordinación de campo y la directiva nos deja trabajar 100% a nuestra manera", explica Marcos Carballo, coordinador de fútbol sala. "Nos gusta trabajar todos los aspectos del juego, que se conozcan, que aprendan a pisar el balón y levantar la cabeza y a apoyarse unos a otros", dice el preparador.

Esta apuesta que el club hace ya desde hace varios años no ha sido fácil de llevar adelante, no todo el mundo entiende de la misma manera el fútbol, pero la entidad azulgrana lo lleva bien. "Queremos que lo que aprenden hoy sea un suplemento para que luego, en fútbol campo, lo puedan perfeccionar aún más, pero que tengan todos unos mínimos conocimientos de lo que es jugar al fútbol", explica Carballo.

Los pequeños, de entre 4 y 12 años, viven el fútbol con pasión y sus edades, parecidas entre las categorías pro-futbol, pre-benjamín y benjamín, hace que los momentos de aprendizaje y juego sean para todos similares. "Que todos hagan lo mismo para nosotros es bueno. Tenemos la suerte de tener un grupo de chavales que entrenan muy bien y se entregan", dice orgulloso Marcos Carballo. Esta temporada los equipos de La Braña están realizando buena temporada y progresando mucho. Incluso el benjamín a lucha por el ascenso a segunda categoría.

Uno de los problemas de La Braña es encontrar los entrenadores adecuados para sus equipos, "nos es difícil encontrar gente que quiera seguir nuestras directrices. Hay entrenadores que doblan en los entrenamientos y queremos que el que venga acepte la filosofía del club. De momento el paso de las semanas parece darles la razón y La Braña goza de un buen futuro.

Compartir el artículo

stats