El espectáculo de equilibrio y humor 'Envà', de la joven compañía catalana 'Amer & África' y las propuestas de la reconocida trapecista belga Elodie Doñaque, se podrán ver este fin de semana en Santander durante la séptima edición del Festival Internacional de circo 'En la cuerda floja', organizado por Café de las Artes Teatro.

Entre 250 kilos de paja y 125 de masa humana, dos personas divagarán sobre las peculiaridades de las relaciones humanas a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio. Esto es 'Envà', que llegará a la estación de Adif (Renfe) este viernes, 16 de noviembre, a las 21 horas, y el domingo 18, a las 18.30 horas, al centro de ocio y cultura Impluvium de Reinosa.

Por su parte, la trapecista belga Elodie Doñaque, que impartirá también estos días un taller en el Café de las Artes, interpretará una pieza y compartirá con los asistentes una videoproyección. Será el sábado 17 a partir de las 20.30 horas. Elodie es también bailarina y coreógrafa independiente. Como trapecista ha desarrollado un método para trabajar de una modo más orgánico.

En la pieza 'Eymen' explorará la suspensión junto al compositor Eric Bribosia, una experiencia donde el cuerpo se expondrá a sus propios límites y hablará por sí mismo. También compartirá con el público la videoproyección 'Balades', un proyecto de circo y video con el que Elodie abordará la relación del cuerpo con el entorno urbano para realizar un retrato de la ciudad.

Se trata, de una aproximación plástica que ofrece una nueva mirada, singular y poética de la ciudad. Las entradas, que se pueden adquirir entrando en la web de enlacuerdafloja.entradium.com, tienen un precio de cinco euros en venta anticipada y seis en taquilla.

'En la cuerda floja' combina espectáculos de circo contemporáneo a cargo de compañías reconocidas y otras emergentes, así como talleres de formación para profesionales y mesas redondas para fomentar la reflexión y el diálogo en torno al circo. Además, este año se abre a otras disciplinas como el cine y la literatura y a otras localidades de la región como Castro y Reinosa.

Organizado por Café de las Artes Teatro desde 2012, el certamen ha aumentado su programación gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Santander Creativa (FSC), que apoyó el proyecto desde el comienzo, y a otras entidades públicas que se han sumado al festival como el Ayuntamiento de Santander, los consistorios de Castro Urdiales y Reinosa, el Gobierno de Cantabria, el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria, la Biblioteca Central, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Universidad de Cantabria (UC).