La banda municipal de Santander y el compositor cántabro Pepe Santos, al piano, estrenarán este viernes, 23 de noviembre, la obra 'Inopia' en un recital que comenzará a las 19.30 horas en el teatro Casyc.

La obra consta de diez piezas a modo de suite con el piano, la electrónica y la banda municipal como protagonistas a partes iguales, lo que ofrece una combinación de sonoridades inédita en un concierto en el que habrá, además, algunas sorpresas.

Además de la banda municipal, dirigida por Vicent Pelechano, y la intervención del propio Santos al piano, el concierto contará con la colaboración de Chema Murillo (violín) y Vicky García Ortega (voz).

'Inopia' es el título del cuarto trabajo en solitario de Pepe Santos, tras 'Sinfonía de la montaña', 'Vida!' y 'Cruce de caminos'. También ha participado en numerosos proyectos en colaboración con otros creadores.

La banda municipal de Santander y el compositor ya trabajaron juntos en el año 2011 con el estreno de 'Magnis Itineribus', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, la composición es un homenaje a los músicos y se estrena coincidiendo con la conmemoración de Santa Cecilia, su patrona, que se celebra el 22 de noviembre.