El ciclo La Alternativa de Escena Miriñaque llega a su fin con dos propuestas muy distintas procedentes de Galicia. El jueves 6 y el viernes 7 será el turno de La Quintana Teatro con el espectáculo 'Desde lo Invisible', y los días 8 y 9, la compañía coruñesa Os Náufragos presenta 'Castrapo'.

La Quintana Teatro aborda temáticas sociales a partir de un proceso de investigación a pie de calle. Deciden sus temas en función de las realidades que los atrapan con el propósito de acercar al público historias que merecen ser contadas.

'Desde Lo Invisible' habla del mundo de la discapacidad intelectual y ha sido galardonado con el Premio MAX al espectáculo Revelación 2008. La compañía cuenta en su elenco con la actriz cántabra Esther Aja.

Para cerrar el ciclo, la compañía coruñesa Os Náufragos presenta 'Castrapo', los días 8 y 9. Este espectáculo habla de "lo que fuimos y ya no somos y de lo que somos y ya no seremos". Daniel, escritor gallego emigrado a Madrid, vuelve a la tierra, en este viaje a Galicia se encuentra con su pasado y con la necesidad de buscar sus raíces. Un viaje a su origen.

'Castrapo' es la carta de presentación de esta compañía que nace con raíces fuertes, con una trayectoria consolidada de sus integrantes y con una vocación de proximidad con el público.

Estas dos compañías ponen el punto final a un ciclo que ha contado con un total de nueve compañías, diez montajes y 16 funciones y que ha recogido propuestas emergentes a nivel nacional, propuestas de mediano y pequeño formato, escrituras contemporáneas, propuestas alternativas que se han acercado a los espectadores ávidos de nuevas tendencias, destacan desde Escena Miriñaque en nota de prensa.