El Centro Botín acogerá este viernes, 8 de febrero, a las 21.00 horas, la presentación en exclusiva del último trabajo de Marlango, después de cuatro años sin publicar nuevas canciones.

El dúo formado por la vocalista Leonor Watling y el pianista santanderino Alejandro Pelayo interpretará por primera vez en la región los temas de 'Technicolor': un homenaje a la sonoridad de las canciones de los largometrajes, en el que un espíritu jazzístico imperante nos traslada a épocas pasadas.

Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el auditorio del Centro Botín disfrutará este viernes de una colección de canciones que la propia formación define como "una aproximación a la banda sonora de una película que jamás fue filmada".

Junto a la instrumentación, que será presentada en formato trío -piano, voz y cello-, la capacidad interpretativa de Leonor Watling hará el resto para crear un ambiente "íntimo", en el que es posible jugar con las épocas y soñar con otros tiempos.

Son temas que, a pesar de estar inspirados en momentos pasados, tienen un componente contemporáneo que "no deja lugar a la melancolía o a lo retro", subraya el Centro Botín en un comunicado.

La música se pondrá al servicio de la narrativa en un concierto, cuyas entradas se agotaron a las dos horas de salir a la venta y que pertenece al ciclo 'Música Abierta Momentos Alhambra'.

Asimismo, y con el objetivo de explicar mejor cómo ha sido el proceso creativo que ha dado lugar a su último disco, Marlango mantendrá un encuentro con el público antes del concierto. Será a las 19.30 horas en una actividad de pequeño formato.

Músicos y seguidores entablarán una conversión informal, en la que quedarán al descubierto curiosidades sobre el trabajo que rodea tanto a la edición de un disco como a la composición y la creatividad musical.

La propuesta tiene un aforo limitado a 20 personas, que se han asignado por sorteo entre los Amigos del Centro Botín que han adquirido entrada para el evento.