El guitarrista, cantante y compositor Ryan McGarvey llega a Santander este viernes, 19 de abril, en formato power trío, para presentar el álbum 'Heavy Hearted', un poderoso cocktail de blues y hard rock, en la sala BNS a partir de las 21.30 horas.

A su impresionante técnica a las seis cuerdas se suman en esta gira el batería Logan Miles Nix (John 5 & The Creatures) y el bajista Carmine Rojas, un adalid del instrumento y uno de los músicos más reputados del mundo del rock, según destaca la promotora Los Huesos de Portobello.

Ha tocado junto a luminarias como David Bowie, Joe Bonamassa, Rod Stewart, Tina Turner , Stevie Wonder, John Waite o Patti Labelle.

McGarvey ha recibido las bendiciones de patriarcas como Eric Clapton -que en 2010 lo seleccionó entre cuatro mil candidatos para actuar en el Crossroads Guitar Festival de Chicago- o Joe Bonamassa, con quien colabora habitualmente.

En 2014 ganó el premio al "Mejor Guitarrista" de los premios europeos de blues, dando más prestigio si cabe a su guitarra y consiguiendo no parar de girar internacionalmente, multiplicando exponencialmente su valor dentro del circuito.