06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Ricardo González expone su nueva serie de pinturas y grabados 'Fasmas' en la Sala Mauro Muriedas

El artista Ricardo González García (Santander, 1976) expondrá en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, del 8 de noviembre al 7 de diciembre, una nueva serie de pinturas y grabados titulada 'Fasmas', Las series artísticas desarrolladas por González establecen reflexiones en torno a temas filosóficos, científicos o antropológicos. En este caso, parte de la interpretación de una publicación que el filósofo francés Georges DidiHuberman tituló en 2015 'Fasmas', palabra viene del término greco-latino phasma y significa aparición sobrenatural, fantasma, espíritu o espectro.

06.11.2019 | 20:22

El artista Ricardo González García (Santander, 1976) expondrá en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, del 8 de noviembre al 7 de diciembre, una nueva serie de pinturas y grabados titulada 'Fasmas',

Las series artísticas desarrolladas por González establecen reflexiones en torno a temas filosóficos, científicos o antropológicos. En este caso, parte de la interpretación de una publicación que el filósofo francés Georges DidiHuberman tituló en 2015 'Fasmas', palabra viene del término greco-latino phasma y significa aparición sobrenatural, fantasma, espíritu o espectro.

Su lectura sirve a Ricardo González para retomar obras inacabadas y otros hallazgos a modo de pecios que, junto con otras de reciente cuño, en su conjunto se reúnen con la intención de hacer reflexionar al espectador sobre el concepto de "aparición", así como sobre los grados de creencia y asimilación consecuente que establecemos en relación a las obras de arte, ha explicado el propio artista.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado por la de Salamanca, González es un artista plástico y visual que desarrolla su docencia e investigación en el área de Didáctica de la Expresión Plástica del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria, donde también es miembro del Gabinete Didáctico del Área de Exposiciones.

Desde la A/R/Tografía como perspectiva metodológica que sitúa las figuras de Artista (Artist), Investigador (Researcher) y Profesor (Teacher) a un mismo nivel, la investigación teórico-práctica de González se centra en líneas que van desde la Expresión plástica, la Educación artística, la Historia del Arte, los Estudios de Cultura visual, o las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a la Fenomenología o la Estética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook