20 de enero de 2020
20.01.2020

El trío de cámara Jess-Trio-Wein ofrece este lunes un concierto en el Centro Botín con piezas de Beethoven

El ciclo 'Música Clásica' del Centro Botín inicia este lunes, 20 de enero, una nueva temporada con un concierto del trío de cámara austriaco Jess-Trio-Wein con música de Beethoven.

20.01.2020 | 06:57

El ciclo 'Música Clásica' del Centro Botín inicia este lunes, 20 de enero, una nueva temporada con un concierto del trío de cámara austriaco Jess-Trio-Wein con música de Beethoven.

Jess-Trio-Wien, formado por los hermanos Kropfitsch --el pinanista Johannes, la violinista Elisabeth y el cellista Stefan--, es una de las formaciones de cámara más prestigiosas del mundo e invitado asiduo de las grandes salas internacionales de conciertos.

Su abundante producción musical ha dado origen a varias colecciones de discos que recogen todas las obras de Franz Schubert y Frédéric Chopin así como al redescubrimiento del trío de Franz Liszt publicado por Gramola y EMI. Asimismo, protagonizan más de un centenar de vídeos en YouTube.

Así, el ciclo 'Música Clásica' del Centro Botín aprovecha el arranque de 2020 para hacer su particular homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven con un concierto especial a cargo de este trío que goza de un gran reconocimiento internacional.

Un recital cuya duración será de 85 minutos y que tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio del centro de arte de la Fundación Botín en Santander.

El programa previsto incluirá la ejecución de dos de las piezas para trío más emblemáticas del compositor alemán: el Trío de los Espíritus y el Trío del Archiduque, precedidas de la obra de juventud Variaciones en mi bemol mayor.

El concierto permitirá redescubrir la vigencia de la obra de este genio del siglo XIX, impulsor de un discurso renovador para la música de la época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook