Este martes comienza la cuarta edición del proyecto didáctico `Poesía en el aula', organizado por la Fundación Gerardo Diego con la colaboración de los Institutos de Educación Secundaria Santa Clara y Alisal, de Santander.

La lectura poética de hoy correrá a cargo del poeta y profesor Regino Mateo, en dos sesiones, a las 9.20 en el IES Alisal y a las 13.25 en el Santa Clara, en este último caso, abierta al público.

El proyecto tiene como objetivos acercar la poesía a los alumnos de Secundaria a través de la presencia de los autores en su ámbito de estudio, el aula; y dar a conocer la poesía que se escribe actualmente en Cantabria.

Para conseguir estos fines, se ha elegido a tres poetas de la comunidad con trayectorias y estilos muy diferentes como son Regino Mateo, Silvia Prellezo y Martín Bezanilla.

La actividad está coordinada por Luis Alberto Salcines con la colaboración de las profesoras de Lengua Castellana y Literatura Sandra González Gutiérrez, Eva Llaneza, Laura Pérez Sánchez, Rosa Sancho Mouteira y Marta Ruiz López.