Habrá audiciones, encuentros con otros conservatorios, charlas y conciertos

El Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta de Santander ha organizado para este mes una quincena de actividades, que incluyen audiciones, charlas, conciertos, audiciones y encuentros con otros conservatorios.

Este mes celebrará también el Día Internacional del Piano y Mujeres Compositoras con una presentación, una charla y un concierto el día 28 a las 19.00 horas en el Ateneo de Santander, que contará con la participación tanto de profesores como de alumnos.

Además de este concierto, los alumnos del departamento de cuerda protagonizarán este martes, 3 de marzo, el IX Ciclo de Libros al Compás, un recital que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal de Santander, y el domingo, 8 de marzo, los alumnos del Conservatorio acudirán al festival internacional de música clásica 'Festival Musika' que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

También durante este mes se celebrarán tres encuentros de música de cámara, los días 10, 19 y 27, en los que participarán alumnos de los diferentes conservatorios de la región.

El primero de ellos tendrá lugar en el Conservatorio Ataúlfo Argenta, el segundo en el de Jesús de Monasterio y el tercero en el de Torrelavega, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, los alumnos de tuba y bombardino de estos conservatorios celebrarán otro encuentro el 14 de marzo en el Conservatorio Jesús de Monasterio, mientras que los de violonchelo se reunirán los días 27 y 29 en Ataúlfo Argenta y en Jesús de Monasterio.

Por último, el Conservatorio tiene previsto celebrar ocho audiciones, todas ellas a las 19.00 horas. Los alumnos de tecla actuarán el 6 de marzo, los de canto el día 9, los de viento y percusión el día 13 y los de saxofón el 18.

Las siguientes audiciones tendrán lugar los días 19, 20, 25 y 27 y correrán a cargo de los alumnos guitarra, de cuerda, de flauta y de piano, respectivamente.

Complementariamente a estos conciertos, y gracias a los acuerdos que existen con el Palacio de Festivales de Santander y con la Asociación de Amigos del Festival Internacional, los alumnos tienen la posibilidad de disfrutar durante el curso de descuentos para asistir como público a los conciertos de música clásica programados en el Palacio de Festivales.