06 de marzo de 2020
06.03.2020

El Museo Etnográfico de Cantabria organiza un ciclo sobre el patrimonio inmaterial

Ofrecerá conferencias y talleres en nueve municipios

06.03.2020 | 12:27

Ofrecerá conferencias y talleres en nueve municipios

El Museo Etnográfico de Cantabria ha organizado un ciclo de actividades destinadas a acercar a los ciudadanos el rico patrimonio cultural inmaterial de Cantabria. El programa, apoyado por la Vicepresidencia de Cantabria, incluye conferencias y talleres en nueve municipios.

En total se programarán 16 actividades que abarcan conferencias, talleres, conciertos y exposiciones en los municipios de Castro Urdiales, Ramales de la Victoria, Medio Cudeyo, Comillas, Los Corrales de Buelna, Santillana del Mar, Reinosa, Potes y Camargo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Durante este mes de marzo, el día 13 en concreto, a las 20 horas, el centro cultural La Vidriera de Maliaño acogerá la charla coloquio 'Vijaneros de Silió', a cargo de Cesar Rodríguez miembro de la Asociación Cultural Amigos de la Vijanera.

El 14, a las 18 horas, el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes acogerá la conferencia 'El lobo, génesis de un miedo ancestral', a cargo de miembros de la asociación cultural ETNOCANT. La charla versará sobre la tradición popular en torno a la figura del lobo en los diferentes pueblos de Cantabria y su vinculación con los mitos y leyendas en la cultura tradicional.

La actividad regresará a La Vidriera de Maliaño el día 19 con un concierto del grupo musical 'El círculo de sal', que ofrecerá el recital 'Canciones para el mal de ojo', un recorrido por la música tradicional, con temas procedentes de cancioneros y otros de testimonios recogidos de primera mano.

DÍA INTERNACIONAL DE LA NARRACIÓN ORAL

El programa de este mes concluirá el día 20 en el Museo Etnográfico de Cantabria, en Muriedas, donde se celebrará del Día de la Internacional de la Narración Oral, en colaboración con el Aula de Letras de la Universidad de Cantabria, con la conferencia impartida por el profesor David Mañero.

Por último el día 26, en La Vidriera, tendrá lugar un taller de digitalización de fotografía antigua a cargo de Pilar Oti fotógrafa y profesora de fotografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook