El encuentro entre los presidentes de Cantabria y de Euskadi, Miguel Ángel Revilla e Íñigo Urkullu, previsto para este jueves en Vitoria, se ha retrasado al viernes 19 y se celebrará finalmente en Vizcaya.

Según han informado fuentes del Gobierno cántabro, el encuentro tendrá lugar a las 09.00 horas en un "punto próximo" al límite entre los dos territorios aún no concretado.

Tras la conversación telefónica mantenida este lunes por Revilla y Urkullu, en la que reafirmaron su intención de pasar a la nueva normalidad y abrir la libre circulación entre los dos territorios este viernes 19, dos días antes que el resto del país, se informó de que ambos mantendrían un encuentro el día 18 en Vitoria.

El Ejecutivo cántabro tiene ya muy avanzado el decreto del presidente por el que se establecerá el paso a la nueva normalidad, para su publicación el próximo jueves en el Boletín Oficial de Cantabria y su entrada en vigor a las 0,00 horas del viernes.

El decreto estará acompañado por una Orden de la Consejería de Sanidad, en la que se regularán todas las actividades y servicios posibles en tanto no exista una vacuna que permita acabar con el coronavirus.

Para Revilla, la decisión de reabrir la movilidad es una "muy buena noticia" para ambos territorios, porque es una "señal" de que la situación sanitaria tanto en Cantabria como en Euskadi es "muy buena" y porque supone adelantar dos días la "dinamización" económica y las relaciones entre ambos territorios.

Además, ha destacado que ambas comunidades mantienen "una relación bilateral de convivencia humana como probablemente no hay en ninguna otra parte de España".