El Corte Inglés de Santander acogerá este viernes 11 de septiembre una de las semifinales del II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica. En esta prueba, nueve representantes previamente seleccionados de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja competirán por una plaza para la final el 28 de septiembre en Madrid.

Dada la situación actual, esta cita, que comenzará a las 19.00 horas, no será abierta al público, pero los interesados podrán seguirla vía streaming en las redes sociales (Facebook e Instagram) de Ámbito Cultural.

El Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica ha sido convocado por Ámbito Cultural, con la colaboración de Piscifactoría Laboratorio de Creación y La Posibilidad, que han concebido este premio de poesía viva, recitada, contemporánea y oral para dar a conocer el talento emergente utilizando para ello Instagram.

Así, han convocando a los creadores a subir a esta red social un vídeo, de un minuto de duración como máximo.

Tras el éxito de la primera convocatoria, que rozó los 2.000 vídeos presentados, este año, el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, se volvió a convocar el certamen y los ganadores de cada zona estarán en Madrid el día 28 para la gran final que se celebrará en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao.

El ganador de la II Edición del Premio Nacional de Poesia Viva #LDeLirica actuará el 5 de octubre en el auditorio de la Real Academia Española de la Lengua, con José Maria Merino, doctor Honoris Causa por la Universidad de León y Premio Nacional de Narrativa, poeta además de narrador, y su hija, Ana Merino, Premio Adonaís de Poesía y Premio Nadal.