09 de mayo de 2008
09.05.2008
40 Años
40 Años
 

Los ganaderos de Aller denuncian la presencia de reses sueltas en los montes

09.05.2008 | 02:00

Cabañaquinta,

Aitana CASTAÑO


Los ganaderos de Aller han denunciado que el ganado suelto en los montes del concejo «está echando a perder» los pastos de cara al verano. Juan Antonio del Peño, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento allerano, asegura que «hemos recibido numerosas quejas de propietarios de reses que nos dicen que en Coto Bello, el Cordal de Boo y el monte Pinon y Cuesta hay, desde hace meses, numerosos caballos sueltos y sin crotal lo que perjudicará a todos aquellos que, pagando la cuantía que le piden desde el Ayuntamiento, manden sus caballos al monte cuando sea la fecha». El principal partido de la oposición considera que el Ayuntamiento de Aller está incurriendo en agravios comparativos.


La apertura del monte común está prevista, en Aller, para el próximo 1 de junio. Entre finales de mayo y principio de junio se abrirá todos los pastizales de la comarca.

«Instamos al gobierno local a que aumente los efectivos de la guardería rural para impedir que el ganado suelto arruine los pastos comunes», explicó Del Peño. El concejal popular apuntó que «si el Ayuntamiento no puede reforzar el servicio, que pida refuerzos para poder llevarlo a cabo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine