Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mieres presentó ayer un nuevo programa de servicios de comunicación e información a través de telefonía móvil destinado a los vecinos menores de 35 años de edad. Según explicó la concejala responsable de este área, Nuria González, los interesados deberán de registrarse, de manera gratuita, cumplimentando una solicitud que será repartida por todas las localidades del concejo y que habrá que entregar en la Oficina de Información Juvenil, sita en la calle Doce de Octubre. Con ello, los usuarios empezarán a recibir mensajes de texto con todo tipo de información sobre programas, actividades, recursos, convocatorias de empleo, ayudas y becas.

Nuria González, que presentó el programa acompañada de la edil de Participación Ciudadana, Montserrat Rodríguez, señaló que «si hace años que el Ayuntamiento de Mieres se adaptó a internet, colgando toda la información en páginas web y estableciendo canales de comunicación a través del correo electrónico, ahora ha llegado el momento de utilizar también el teléfono móvil, una herramienta muy usada y valorada por los jóvenes». González considera que «con iniciativas de este tipo, esperamos conseguir que las capas de menor edad de la sociedad local vean al Ayuntamiento como un organismo cercano que les ofrece todo tipo de información de la forma más sencilla posible».

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mieres añadió que los usuarios de este nuevo servicio podrán elegir los temas de información y se podrán dar de baja del programa en cuanto quieran.