Aitana CASTAÑO

Mieres del Camino,

Un rugido hizo saltar de su asiento a dos vecinos de Mieres que tomaban, tranquilamente, un café dentro de un bar. «¿Qué pasa ahí fuera?», preguntaron. Y las respuestas pasaron por delante de la cristalera vestidas con chupa de cuero y montadas en tremendas motos. La concentración de motoristas organizada por el club «Dai Gas» daba señales de vida bien temprano.

El evento, que arrancó el pasado viernes en el recinto ferial de Santullano incluyó, ayer, un completo programa de actividades para todos los públicos y sin lugar al respiro. Los participantes en la concentración iniciaron el día a las nueve de la mañana en Santullano. Al mediodía, y con el cielo amenazando tormenta, se inició la salida de la ruta por las carreteras de la comarca. La «excursión» llevó de vuelta a los motoristas al recinto ferial hacia las tres de la tarde, donde tuvo lugar la comida de convivencia. Después, todos se trasladaron a la localidad mierense de Ujo donde se celebraron juegos de entretenimiento y la segunda edición de la exhibición motera a cargo de Iván Villadónica, que se pudo disfrutar en la calle Doctor Julio Rodríguez Vigil. Los motores se trasladaron más tarde al Parque Jovellanos de Mieres donde se celebró una espicha, gentileza de varios establecimientos de la zona. Con la noche llegó el momento del recuero.

Los motoristas protagonizaron una «antorchada en memoria de los compañeros desaparecidos en carretera». La agencia Prones 1 puso fin al día con una macro fiesta de música disco. El programa de hoy arrancará a las once de la mañana con una visita al mercado de Mieres, pincheo de despedida ofrecido por la Asociación de Hostelería y Comercio «Parque Jovellanos» y la entrega de Trofeos y Sorteo de Regalos a los inscritos.