«Me sentó como un jarro de agua fría, pero el sorteo fue muy legal»

<Miguel Ángel Encinas >

Vecino de Mieres

Mieres del Camino,

A. VELASCO

El sorteo realizado ayer en el Polideportivo Visiola Rollán de Mieres uno de los puntos centrales de un proceso en el que a partir de ahora las promotoras de las 711 viviendas que se van a construir en el futuro ensanche mierense de la Mayacina tendrán un papel esencial. Tras determinarse el orden por el que los más de 1.400 solicitantes accederán a las viviendas, ahora serán las promotoras las que tengan que realizar los trámites administrativos pertinentes para ir calificando sus promociones como de protección autonómica.

Será en ese momento cuando desde la Consejería de Vivienda se vaya facilitando a las constructoras -Oca, Procoin y Oteypsa- las listas de futuros compradores. A cada constructora se le asignará una lista en función del número de viviendas que vaya a construir, y solamente se les facilitará cuando hayan calificado sus promociones. De esta forma, los solicitantes aún no saben cuál será la promotora que les venda la vivienda.

Cuando las viviendas estén calificadas y las promotoras tengan sus listas, éstas se pondrán en contacto con los compradores para iniciar las negociaciones y formalizar los contratos de compraventa.

Con ese paso, el proceso de adjudicación de los 711 pisos del futuro ensanche de Mieres estará prácticamente finalizado, a expensas de que los edificios y las viviendas vayan construyéndose para ser entregadas.

«Estoy nerviosa y muy contenta, intentaremos comprar un piso de tres habitaciones»

<Raquel Menéndez >

Vecina de Mieres