Pola de Lena,

Andrés VELASCO

A falta de un día para la celebración del Pleno en el que el equipo de gobierno de Lena tratará de sacar adelante los presupuestos para 2009, aún no se conoce si el documento saldrá adelante, ni cuáles son los apoyos definitivos con los que el ejecutivo local, con Ramón Argüelles a la cabeza, contará en la sesión. Mientras IU-BA continúa buscando un acuerdo con el PSOE, el presidente del PP lenense, Ricardo Fernández, aseguró ayer que su grupo continúa estudiando los documentos del equipo de gobierno y anunció que, «si pensamos que son buenos para el municipio, no dudaremos en apoyarlos». Además, el presidente de los populares lenenses afirmó que, a pesar de la directriz de la dirección regional que impide a los grupos municipales permitir aprobar unos presupuestos, «estoy seguro de que, en el caso de Lena, el comité ejecutivo del PP asturiano respetará la decisión que nosotros tomemos».

Ricardo Fernández, que ayer por la tarde tuvo una reunión con los miembros del grupo municipal para analizar los últimos documentos facilitados por el equipo de gobierno, aseguró que, «si consideramos que las cuentas van a ser buenas para los vecinos, no dudaremos en apoyarlas». «No vamos a decir que no porque no», afirmó el responsable popular, quien añadió que «ya hemos demostrado en otras ocasiones que nuestra prioridad son los vecinos», en referencia al acuerdo alcanzado con IU-BA para los presupuestos de 2008. Fernández aseguró que la decisión sobre el apoyo a las cuentas se tomará en la mañana de hoy, y que posteriormente se consultará a la dirección regional. Sin embargo, el presidente del PP de Lena afirmó estar seguro de que «en Oviedo no nos van a poner ninguna traba al acuerdo que adoptemos en la junta local».

Además, Ricardo Fernández aseguró que todo el tira y afloja que están manteniendo el equipo de gobierno y el PSOE «es puro teatro», ya que, según el presidente del PP de Lena, «ya tienen pactada desde hace mucho tiempo la aprobación de las cuentas municipales».

«Estoy seguro de que el comité ejecutivo respetará nuestra decisión»

<Ricardo Fernández >

Presidente del PP de Lena