10 de mayo de 2010
10.05.2010

Lena da luz verde a la llegada de la fibra óptica al núcleo de Villallana

La mejora será clave para el desarrollo del polígono industrial, retrasado por las expropiaciones de terrenos

10.05.2010 | 02:00

Pola de Lena,


Andrés VELASCO


El Ayuntamiento de Lena informó ayer de que ya ha concedido la licencia de obras al Gestor de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias S.A. (GIT) para instalar la red de fibra óptica en el núcleo de Villallana, una de las principales poblaciones del concejo. Esta medida será fundamental para el desarrollo del polígono industrial de la localidad, actualmente paralizado por retrasos en las expropiaciones de terrenos, que el Ayuntamiento sigue llevando a cabo.


Según explicaron fuentes municipales, el proyecto para la llegada de la fibra óptica a Villallana fue aprobado durante la Junta de Gobierno celebrada la pasada semana, por lo que las obras de despliegue de la fibra óptica podrán comenzar en poco tiempo.


La previsión es que para la instalación de esta red se utilicen las canalizaciones del alumbrado público. Para conectar los distintos tramos del entramado sí que se construirán nuevas canalizaciones.


El casco urbano del concejo dispone de fibra óptica desde septiembre de 2007. Dicha red puede ser utilizada por varios operadores de telecomunicaciones simultáneamente para ofrecer sus servicios de vídeo, teléfono e internet. El vicealcalde de Llena, Agripino Pérez, valoró positivamente el despliegue previsto de la red por los núcleos rurales del concejo, aunque ha precisado que «aún hay barrios en el casco urbano de La Pola a los que no llega el cable».


La llegada de internet a la localidad será un punto clave en el desarrollo del polígono para atraer empresas. Actualmente el desarrollo del área industrial de Villallana sufre retrasos a causa de las expropiaciones de los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine