13 de mayo de 2010
13.05.2010

La Policía mata a tiros a tres vacas que se escaparon del matadero de Sueros

Los animales, cinco en total, llegaron a ocupar las vías del tren y obligaron incluso a detener un convoy de la ruta entre Mieres y Oviedo

13.05.2010 | 02:00
Una de las vacas que se habían escapado del matadero, seguida de cerca por un agente de la Policía.

Mieres del Camino,

Julio VIVAS

La Policía Local de Mieres abatió ayer por la tarde a tres vacas con destino al matadero de Sueros que se escaparon junto a otras dos cuando iban a ser descargadas del camión. Según fuentes de la Policía, los hechos se dieron sobre las 15.30 horas, cuando se dio aviso de que habían escapado las cinco reses y que habían llegado a saltar hasta las vías del tren, poniendo en peligro la seguridad de los convoyes que circulaban por la línea que une la villa de Mieres con Oviedo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes locales, así como una patrulla de la Guardia Civil con base en Mieres y miembros de Protección Civil. Los primeros procedieron a avisar a Renfe del suceso con la intención de que no circulase ningún convoy por este lugar durante las labores de recogida. De este modo, llegó a paralizarse incluso uno de los trenes que hacía esta ruta.


Los animales, que reaccionaron de forma agresiva y violenta ante los agentes, tal y como confirmaron tanto la Policía Local como la Guardia Civil, llegaron a cruzar la localidad mierense de Sueros, llegando hasta el pueblo de Seana. Otra de ellas apareció en el polígono industrial de Gonzalín, ya en la villa mierense. La actitud de los animales obligó a los agentes a utilizar sus armas de fuego contra tres de las vacas -que reaccionaron de forma más salvaje-, mientras que las otras dos pudieron se recogidas y trasladas más tarde hasta las instalaciones del matadero con destino a alimentación. En cuanto a las tres reses abatidas, estas fueron entregadas a sus propietarios para que se deshiciesen de ellas, ya que una vez que reciben un disparo no pueden destinarse a consumo humano. Las labores de los agentes se dieron por finalizadas a las ocho de la tarde, tras recoger la última res.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine