Honorio Laviana Montes es el nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres y sustituye en el cargo a Vicente Tapia, según ha informado hoy el delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, que esta mañana ha participado en un acto de presentación oficial del nuevo jefe de la Comisaría.

Según ha explicado Trevín, Laviana Montes, que nació en El Entrego, es técnico profesional de Subsuelo y está especializado en áreas como la investigación de Homicidios y Crimen Organizado.

Durante su intervención, el nuevo jefe de la Comisaría de Mieres ha ofrecido su colaboración a otros cuerpos de seguridad que funcionan en el concejo, como es la Policía Local y la Guardia Civil, que "pueden disponer de los recursos de los que dispone la comisaría".

Tras la presentación de Honorio Laviana, el delegado de Gobierno en Asturias ha participado en la inauguración de la nueva ubicación del Museo Costumbrista 'Benjamín Pumarada', una panera ubicada en el área recreativa de Cenera y construida con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local 2009.

La construcción de la panera y el tratamiento interior que ha permitido la mejora de esta colección que representa escenas en movimiento de la Asturias rural se ha realizado con una inversión de 120.000 euros.

Esta nueva instalación municipal pasa así a engrosar las propuestas museísticas del concejo de Mieres. Recoge una colección de 23 maquetas con movimiento que recrean escenas rurales, como una casona asturiana, un alfarero, un escanciador, y una procesión, entre otras.

Esta instalación se ha puesto en marcha con la colaboración de la Asociación de vecinos "Por un Cenera Mejor", mientras que la concepción, el diseño y la ejecución museística ha sido ejecutada por la Consultoría y Gestión Cultural Pozu Espinos. EFE