El Ayuntamiento fija un plan de limpieza de los ríos

La CHC acometerá en los próximos 15 días varias actuaciones de limpieza sobre todo en los ríos Caudal, Turón y Cuna

El Ayuntamiento de Mieres ha informado este sábado de que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) tiene previsto acometer en los próximos 15 días un plan de actuaciones de limpieza y reiterada de materiales en varios ríos del concejo.

El objetivo de esta iniciativa es adecuar los cauces tras los problemas ocasionados por el temporal de lluvias del pasado mes de junio. Según explicó el consistorio mierense, las medidas que se desarrollarán se centrarán en los ríos Caudal, Turón y Cuna.

En concreto, está prevista la limpieza y retirada de materiales en el río Turón en el tramo entre Figaredo y La Cuadriella así como el dragado, a lo largo de cien metros, del río Cuna a la altura de la localidad de Cenera. Además, se pretende limpiar y retirar materiales en el río Caudal en el tramo comprendido entre Ujo y Santullano.

Estas labores se realizarán en las próximas dos semanas para dejar en el mejor estado posible los cauces que más sufrieron durante el temporal que causó importantes inundaciones en zonas de Mieres como el valle de Turón o varios núcleos del valle de Cuna y Cenear.

Pulsa para ver más contenido para ti