José Andrés, parada y fonda en Asturias camino de Ucrania

El cocinero mierense descansó y también aprovechó para comer con algunos de los más reputados cocineros asturianos, los michelin Nacho Manzano y Marcos Morán

Chus Manzano, José Andrés y Nacho Manzano, en Cereceda. | Instagram

Chus Manzano, José Andrés y Nacho Manzano, en Cereceda. | Instagram / Mariola RieraS. F. L.

Mariola Riera

Como un relámpago pasó esta semana José Andrés por Asturias. El cocinero de Mieres afincado en Estados Unidos, donde triunfa desde hace unos cuantos años con sus restaurantes y ahora con sus documentales de televisión, hizo una visita fugaz a sus amigos camino de Ucrania, donde tiene previsto pasar los próximos días.

Las risas se quedan en casa en el Jovellanos

Marcos Morán, Pascual Cabaño y el cocinero mierense, en Prendes. | Instagram / Mariola RieraS. F. L.

Fue parada y fonda lo de José Andrés, pues descansó y también aprovechó para comer con algunos de los más reputados cocineros asturianos, los michelin Nacho Manzano (dos estrellas en Casa Marcial) y Marcos Morán (una en Casa Gerardo). A éste último y a su padre Pedro aprovecharía para darles en persona el pésame por la reciente muerte de la abuela y madre de ambos, Ángeles Quirós, afamada cocinera. Con los Morán estuvo en Prendes (Carreño) en un encuentro al que se unió también el quesero Pascual Cabaño, de Rey Silo, marca de la que José Andrés es socio y con la que tiene proyectos. Para dormir eligió Narbasu, el hotel de la familia Manzano en el bucólico pueblo Piloñés de Cereceda, por cuyos alrededores paseó con Nacho Manzano y el sobrino de éste Chus Sánchez Manzano. De la visita del chef dieron cuenta los Manzano y los Morán en sus redes sociales.

José Andrés está ahora en Ucrania y está por ver si la agenda le cuadra para regresar a su tierra y recoger el próximo 8 de septiembre la Medalla de Asturias que le ha concedido el gobierno del Principado. De momento, la presencia del cocinero en la gala del Día de Asturias está en el aire.

Suscríbete para seguir leyendo