Pola de Lena, C. M. B.

El Festival de les Montañes de Lena se celebrará en invierno. Será la segunda ocasión en la que se realice este encuentro sobre los deportes de la montaña y la naturaleza tras la edición «cero» que tuvo lugar en diciembre del año pasado. Por aquel entonces, el Ayuntamiento de Lena anunció que las siguientes muestra se celebraría en verano, aunque finalmente han tenido que dar marcha atrás «ante el retraso de las subvenciones».

El vicealcalde de Lena, Agripino Pérez, explicó ayer que «los fondos de turismo que recibimos a través de la Montaña Central llegarán más tarde de lo previsto, con lo que nos hemos visto obligados a posponer la celebración del festival a diciembre». Concretamente, el Ayuntamiento espera organizar el certamen «en vísperas de Navidad, posiblemente una semana antes, aunque no está confirmado».

El Festival de les Montañes de Lena nació hace menos de un año, después de que el equipo de Gobierno lenense reclamara que la Feria Nevaria, que habitualmente se realiza en Aller, también tuviese lugar en su concejo. Ante la negativa de los alleranos, Lena decidió crear su propio encuentro centrándose en los deportes de montaña.