Pola de Lena,

C. M. BASTEIRO

La cadena de supermercados Mercadona abrirá hoy en Pola de Lena su primer establecimiento comercial en la comarca del Caudal. El supermercado, ubicado en el polígono de Masgaín, ha generado 32 empleos directos que se han cubierto con vecinos del concejo. La puesta en marcha del centro comercial ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, según anunciaron ayer fuentes de la compañía.

El supermercado cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuenta con secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería. Además cuanta con un parking para clientes con un total de 216 plazas para vehículos.

Con la apertura de este nuevo supermercado en Pola de Lena, la cadena Mercadona ya suma 23 centros en Asturias y la empresa se compromete a seguir apostando por la región mediante inversiones en el sector agroalimentario asturiano, que durante el año pasado alcanzaron los 108 millones de euros, un 11 por ciento más que en 2009 según la empresa. Mercadona cuenta ya en Asturias con una plantilla de 900 trabajadores.

El supermercado abrirá hoy sus puertas y el acto de inauguración está previsto para las 11.30 horas. La apertura oficial asistirá el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, y la teniente de alcalde del concejo, Genma Álvarez. Los responsables municipales estarán acompañados por la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Asturias y Cantabria, Noelia Iglesias.