Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

«Próxima parada, Mieres del Camín». El Ayuntamiento de Mieres quiere que Renfe identifique su parada en Mieres haciendo una referencia directa a la toponimia del concejo. La Corporación local decidió ayer solicitar a la entidad ferroviaria que cambie el nombre de la actual estación, denominada «Mieres-Puente», identificándola simplemente como «Mieres del Camín».

El grupo municipal del PP solicitó ayer al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento que se tramite la citada solicitud. Tanto IU como PSOE respondieron afirmativamente. Las tres fuerzas políticas coincidieron en señalar que la actual denominación de «Mieres-Puente» perdió su razón de ser una vez se cerró la vieja estación del Norte y la ciudad se quedó con una única parada.

En el Pleno celebrado ayer, la oposición (PP, PSOE y FAC) aprobó también, en contra del criterio del Gobierno local, desarrollar un estudio que permita evaluar la viabilidad de especializar en un único deporte cada polideportivo del municipio. Con esta medida se pretende dinamizar estos equipamientos, muchos de los cuales, los gestionados por asociaciones de vecinos, pasan por serias dificultades. De hecho, el de Rioturbio lleva varios meses cerrado.