El PP de Aller pide «la reparación urgente» de la carretera del alto de Cotobello

Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PP en Aller exige al equipo de Gobierno socialista el «acondicionamiento urgente» de la carretera a Cotobello, de titularidad municipal. El concejal Juan Antonio del Peño aseguró ayer que la vía se encuentra «en un estado lamentable», a pesar de ser una de las más transitadas «por los ganaderos, los vecinos y turistas que visitan el concejo».

Entre las reclamaciones del PP, Juan Antonio del Peño destacó la necesidad de «una limpieza de cunetas y la limpieza de argayos». Además, exige que «se eche sal en el último kilómetro, para evitar que se acumule el hielo y provoque accidentes». De no llevarse a cabo estas actuaciones, según del Peño, la carretera quedará «intransitable». El paso por la vía «es muy elevado porque da acceso a una de las zonas que más cabaña ganadera tiene en el concejo», destacó el edil.

Por otra parte, y también refiriéndose al estado de las carreteras en el concejo, del Peño instó al Ayuntamiento a modificar los badenes que se han colocado hace unos días en los pasos de peatones. Según el concejal, «no entendemos que estén puestos después de los pasos de peatones y deberían de ser refractarios para que los vean los conductores».

Pulsa para ver más contenido para ti