Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales L. N. G. L., resultó ayer herido tras sufrir un accidente en el kilómetro 2 de la Autovía Minera (AS-1), en las rampas que dan acceso al túnel de San Tirso desde Mieres. Según fuentes de la Guardia Civil, el furgón que conducía la víctima impactó contra la parte trasera de un camión.

El suceso se produjo a las 10.40 horas. Según fuentes del Instituto Armado, el choque fue «por alcance» en un tramo en cuesta. El furgón que conducía el herido, matrícula 2004-GBM, se estrelló contra la parte trasera de un camión que circulaba por el mismo carril y en dirección a Langreo. El ocupante del segundo vehículo, matrícula LE-7913-N, resultó ileso y no precisó de atención sanitaria.

El conductor del furgón fue trasladado por una UVI-Móvil al Hospital Valle del Nalón. L. N. G. L. ingresó en Urgencias con poli contusiones a nivel torácico y abdominal. El herido se sometió a una serie de pruebas médicas y, a expensas de conocer los resultados, su pronóstico era ayer reservado. Según precisaron fuentes del centro hospitalario Valle del Nalón se mantiene estable.

Hasta el lugar donde se produjo el accidente acudieron, además de los servicios sanitarios movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), efectivos de la Guardia Civil. No fue necesaria la intervención de Bomberos de Asturias ya que el conductor no quedó atrapado.

Después del accidente, el tráfico tuvo que ser regulado en ese punto de la Autovía Minera mientras que se realizaban las labores de retirada de vehículos y limpieza de la calzada. A pesar de que la circulación se mantuvo lenta, no hubo retenciones significativas y el tráfico volvió a la normalidad en cuanto concluyeron los trabajos de limpieza, una hora después de que se produjera el suceso.

No es el primer accidente de tráfico que se registra durante esta semana en la comarca del Caudal. El pasado jueves, un hombre de 70 años tuvo que ser trasladado al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres tras sufrir un accidente en Riofrío (Aller), en la carretera del puerto de San Isidro. Según el Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias, el conductor se salió de la vía y se estrelló frontalmente contra un talud de la carretera.