18 de junio de 2012
18.06.2012
 

El Gobierno reserva una partida de 180.000 euros para los ríos Cuna y Turón

La inversión servirá para mejorar los cauces de ambos afluentes del Caudal

19.04.2012 | 02:00

Mieres del Camino,

J. VIVAS

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico dispondrá durante el presente ejercicio de 180.000 euros para finalizar los trabajos que está desempeñando en los ríos Cuna y Turón, en Mieres. Las partidas, de 90.000 euros para cada afluente, se enmarcan en el borrador de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.


Los trabajos en el río Cuna consisten en la ordenación hidráulica y encauzamiento del afluente a su paso por la localidad mierense de El Pedroso. El proyecto tiene un montante global de 2,9 millones de euros. De ellos, el Gobierno ya invirtió 1,65 millones en 2011 y el resto anualidades anteriores. En total, el tramo de cauce tratado cuenta con una longitud de casi 4 kilómetros y, además, incluía la instalación de un colector en las proximidades de Cenera. El objetivo era que recogiese los vertidos de las redes de saneamiento de los núcleos de Villar de Gallegos, Gallegos, Canga de Arriba y Canga de Abajo.


En el caso del río Turón, los 90.000 euros presupuestados irán a parar al proyecto de restauración ambiental y recuperación de enclaves. Los trabajos tienen un coste global de 590.000 euros. Según el borrador de presupuestos, el año pasado se gastaron ya 100.000 euros en este cometido. El Gobierno central lleva varios años con diversas actuaciones para la recuperación de este cauce. El río Turón fue uno de los más castigados de las Cuencas, debido al pasado minero de este valle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine