11 de julio de 2012
11.07.2012

Puente de los Fierros habilita un local social en un inmueble cedido por Renfe

11.07.2012 | 02:00

Pola de Lena, D. M.


La localidad lenense de Puente de los Fierros ya tiene un local habilitado como centro social. Los vecinos del pueblo se han encargado de rehabilitar un local cedido por la empresa Renfe para poder disponer de una espacio de reunión y encuentro. La instalación será inaugurada este viernes, a partir de las doce de la mañana, por el alcalde del concejo, Ramón Argüelles (IU).


Los vecinos de Puente de Los Fierros llevaban años reclamando una local social que sirviera como espacio para dinamizar la vida cultural del pueblo. La imposibilidad de acceder a una subvención para abordar la obra retrasó la ejecución del proyecto. Finalmente, la empresa Renfe accedió a ceder un inmueble en desuso próximo a la estación.


La asociación de vecinos, una vez conseguido el local que estaban buscando, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Lena para recabar su colaboración. El Gobierno local se comprometió a ceder los materiales y han sido finalmente los propios vecinos los que se han encargado de poner la mano de obra. «Estamos muy agradecidos a la colaboración mostrada por el Consistorio, que nos han prestado toda la ayuda que estaba en sus manos», señalaron los portavoces locales. El Ayuntamiento, además de poner los materiales, también asumió la construcción de los baños y operarios municipales se encargaron de las instalación eléctrica. Tras varios meses de trabajos, el local social será inaugurado este viernes, coincidiendo con las celebraciones de las fiestas de El Carmen. Puente de los Fierros se encuentra justo en las primeras rampas del puerto de Pajares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine