Foro Asturias exige al Gobierno del Principado que mantenga las estaciones de esquí abiertas mientras las condiciones meteorológicas lo permitan. Las formaciones de Foro Asturias en Aller y Lena aseguran que «no tiene sentido» poner fecha para el cierre y que la nieve debería de marcar el calendario de la temporada. Solo de esta forma, según dicen, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares podrán equipararse con San Isidro.

El portavoz de la formación local en Aller, Pablo González, señaló que «no nos sirven chapuzas como aumentar la temporada una semana». «El Gobierno regional quiere convertir las estaciones asturianas en estaciones de segunda y hace que perdamos el tren turístico frente a León», añadió. González señaló que la Diputación de León tiene previsto mantener abiertos los complejos de San Isidro y Leitariegos, al menos, durante todo el mes de abril.

«Nos preguntamos si el alcalde de Aller está dispuesto a dejar cerrar las estaciones cuando están acumulando más de un metro de nieve, y queremos que de la cara por la hostelería del concejo», señaló González. El concejal recordó que la corporación aprobó en noviembre una moción, a propuesta de Foro Asturias, en la que se reclamaban el mantenimiento de la campaña hasta que desapareciera la nieve.

La misma propuesta, también presentada desde Foro, recibió el visto bueno en Lena. El portavoz de la formación, Juan Pablo Canseco, destacó que la prioridad de Foro Asturias es el empleo. «Mientras haya nieve y las estaciones sigan abiertas, se generarán puestos de trabajo», señaló el concejal. Canseco hizo hincapié en la «mala racha» de Pajares y reclamó que la estación se abra mientras que haya nieve y que, además, se abra «a pleno rendimiento».

Los concejales de Foro en Aller y Lena destacaron que esta propuesta es «muy razonable» y pidieron al Gobierno del Principado que «de marcha atrás». «Aún podemos mejorar el balance de la temporada», aseguraron.

«No sirven chapuzas como aumentar la temporada una semana»

<Pablo González >

Portavoz de Foro en Aller