15 de enero de 2014
15.01.2014
 

Moreda acoge el I Concurso "Los nabos na cocina"

La dirección de la Escuela de Hostelería de Moreda, organizadora del evento, tiene previsto que los premios se entreguen el próximo domingo en La Foz de Morcín

15.01.2014 | 01:36
Moreda acoge el I Concurso "Los nabos na cocina"

La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, en Moreda, acogió esta mañana el I Concurso "Los nabos na cocina", en el que participan siete alumnos de las escuelas de Moreda, Pravia y Gijón. Los aprendices de cocineros han elaborado platos distintos y originales, pero todos con la tradicional hortaliza como estrella.

Adrián Nosti, un alumno de Gijón, puso sobre la mesa un plato muy atrevido: ensalada de nabos con fruta. "El dulzor de las fresas pega muy bien con el sabor amargo de esta hortaliza", aseguró. Enrique Queipo, de la escuela de Moreda, reinventó el pote de nabos con una deconstrucción de pote gallego con la hortaliza protagonista.

La dirección de la Escuela de Hostelería de Moreda, organizadora del evento, tiene previsto que los premios se entreguen el próximo domingo en La Foz de Morcín. Este concurso completa el programa del X Gran Capítulo de la Cofradía Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve