El PSOE de Mieres pone en manos de Feito la coordinación de la gestora

El expresidente de la junta de vecinos de San Pedro será la mano derecha de Jesús Gutiérrez en la nueva etapa

El PSOE de Mieres pone en manos de Feito la coordinación de la gestora

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, ya ha empezado a conformar el equipo de trabajo que integrará la gestora que guiará al partido hasta el congreso de próximo año. Fuentes internas han confirmado a este diario que Hilario Feito será el coordinador de la nueva y provisional dirección. El expresidente de la junta de vecinos de San Pedro se convertirá en el brazo derecho de Gutiérrez durante esta etapa de transición en la que la agrupación local aspira a sentar las bases de la renovación.

Las dimisiones encadenadas de Balbino Dosatos y Armando Fernández Natal, tras el mal resultado electoral cosechado el pasado 24 de mayo, dejaron al PSOE de Mieres descabezado. Este vacío de poder ya está cubierto. Como adelantó este diario, Jesús Gutiérrez se pondrá al frente de la gestora. No obstante, las diversas obligaciones que tiene el responsable de organización de la FSA hacen necesario que el nuevo órgano de dirección esté bien musculado. Hilario Feito asumirá un papel protagonista durante los próximos meses. Será el principal apoyo de Gutiérrez y asumirá la coordinación de la gestora. Feito es un veterano afiliado que ya estuvo integrado en varias lista electorales, aunque siempre rechazó ir en los puestos de salida, ocupando lo que coloquialmente se denominan "puestos de relleno" en las candidaturas. Tiene una dilatada trayectoria en el movimiento vecinal, ya que fue presidente de la junta de San Pedro, uno de los principales barrios de Mieres. También es conocida su andadura en la desaparecida Radio Parpayuela.

La reconstrucción de la agrupación se asentará sobre tres áreas de trabajo, todas ellas con un responsable al frente. Un grupo de trabajo se encargará del departamento de economía, promoviendo iniciativas de creación de empleo, otro asumirá el desarrollo de proyectos de carácter social y, el tercer frente, estará vinculado a la educación y la cultura. La gestora apadrinada por la FSA tomará el control de la Casa del Pueblo durante un periodo de transición que, casi con toda seguridad, se prolongará por espacio de un año, hasta que se celebre el congreso local. Es decir, habrá un margen considerable de tiempo para que las corrientes internas que decidan optar a coger el timón del partido midan sus fuerzas y fijen posición.

En el PSOE de Mieres se percibe que la FSA quiere configurar una gestora "fuerte" que no se limite a gestionar un periodo de transición hasta el próximo congreso, sino que siente las bases del nuevo proyecto político. Si bien se asume que la participación de Gutiérrez será provisional, el objetivo es convertir la gestora en el embrión del cambio, siempre según los dirigentes locales.

Pulsa para ver más contenido para ti