Mieres hará desde hoy un poco más visible su apellido: "del Camino". Correos presentó ayer un matasellos especial que une la tradición minera del concejo con el Camino de Santiago. La pieza filatélica representa una de las esculturas más emblemáticas del concejo, la del "Homenaje al Minero" ubicada en el alto de la Colladiella, junto con dos conchas de vieiras representativas del camino xacobeo.

En la presentación estuvieron ayer Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres; Diana López, concejala de Turismo; Ángel Iglesias, presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas; y José Ramón López, director de la Oficina de Correos de Mieres; además de Félix Magdalena, autor de la escultura. Todos coincidieron en señalar la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen a la divulgación del municipio más allá de las fronteras así como para reivindicar el uso del servicio postal, que con las nuevas tecnologías sufrió un retroceso. "Dijeron que el correo iba a desaparecer, pero no fue así e incluso se editaron sellos nuevos", valoró José Ramón López, que destacó la significación que tiene el nuevo matasellos al unir la minería, eminentemente asturiana, con el Camino de Santiago, uno de los valores culturales más importantes del país". Ángel Iglesias destacó por su parte la "cantidad de gestiones que desde la Sociedad Filatélica de Mieres se hicieron para poder contar con un matasellos turístico que hoy es una realidad".

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, se mostró encantado con la iniciativa, ya que según dijo "será una oportunidad para que Mieres circule por todo el mundo". Además, se comprometió en seguir trabajando para atraer peregrinos y promocionar el Camino del Salvador.

Precisamente, los peregrinos es uno de los grupos a los que va dirigido este matasellos ya que, entre otras cosas, se utilizará para sellar las credenciales a su paso por la ciudad de Mieres del Camino.