Mieres culmina la reparación de las averías de agua en la zona rural

El Ayuntamiento registró ayer una nueva incidencia menor que también ha sido solucionada por los operarios

Mieres culmina la reparación de las averías de agua en la zona ruralF. GEIJO

El Ayuntamiento de Mieres ya ha culminado la reparación de las tres averías que el martes dejaban sin agua a más de mil vecinos del concejo durante unas seis horas. El servicio de Aguas, con el refuerzo de operarios de los departamentos de Carreteras y Caminos, finalizaron los trabajos para restablecer el correcto funcionamiento de la red tanto en la zona de Santa Cruz, Bustiello, Ujo y Figaredo, así como en las pequeñas incidencias registradas en el valle de Cuna y Cenera y en Turón. Según explicaron desde el consistorio mierense, ayer hubo una nueva avería también en la zona rural, pero no revistió gravedad ni afectó a ningún vecino.

La mayor de las incidencias tuvo lugar a la altura de la localidad de Santa Cruz, y se produjo por el reventón de una tubería que canaliza el agua que baja desde la estación depuradora de Levinco, en Aller, hacia la zona Sur de Mieres, en concreto hacia las localidades de Bustiello y la parte alta de Figaredo y Ujo. Tras proceder a la reparación y sustitución del tramo de tubería que se había roto, los operarios municipales procedieron a restablecer el servicio, aunque tuvieron que hacerlo con sumo cuidado, porque el estado de la vetusta instalación corría riesgo de volver a reventar si se abría paso de una forma brusca.

Por ello, procedieron a abrir el agua poco a poco, y a achicar el flujo en algunas zonas, como en Bustiello, donde abrieron una tubería auxiliar que dejaba caer una gran cascada de agua sobre el río.

Tras seis horas de intervención y de corte en el suministro, la avería de Santa Cruz quedó totalmente reparada, y los operarios municipales pudieron trasladarse hasta el resto de puntos donde la red de abastecimiento había sufrido alguna incidencia con el fin de ponerle solución.

Pulsa para ver más contenido para ti