El gobierno local (IU) de Lena acusa al PSOE de haber derrochado 100.000 euros en juicios, durante su época al frente de la administración local, contra un ganadero del pueblo de Castañera. La acusación llega después de que los socialistas pidieran a los responsables municipales que actuaran para mejorar el estado de un grupo de reses que se encuentran en la localidad "en estado de abandono".

La réplica del equipo de gobierno es rotunda. La coalición de izquierdas destacó que "ellos fueron los que derrocharon 100.000 euros de todos los lenenses en pagos de juicios perdidos e indemnizaciones a un productor de la zona". El gobierno local, además, sí ha tomado medidas. Según explicaron ayer, "la Guardería Rural está pendiente de este ganadero y se revisa y traslada periódicamente el estado de los animales". "En diciembre de 2014 se realizó la última inspección por el servicio veterinario de la Consejería de Recursos Naturales y no vieron nada irregular, solo una vaca que estaba por debajo del peso", añadieron. Es la misma anotación que tiene ya el Seprona.

En los últimos días, añadieron los responsables municipales, "se ha comprobado que las reses tienen comida y agua pero hemos pasado un nuevo aviso al Seprona y a la Consejería, organismos competentes en materia de salud y bienestar animal". El edil de Ganadería, Jorge Fernández, destacó que "nos consta que esas reses están estabuladas. Como ganadero, no permitiría que ningún animal lo pasara mal".