Lena convoca su LIII Concurso de Cuentos, dotado con 3.000 euros de premio

El Ayuntamiento de Lena acaba de convocar su LIII Concurso Internacional de Cuentos, dotado con 3.000 euros de premio. El plazo para la entrega de los trabajos se cierra el 31 de enero de 2017 y el ganador tendrá que leer el relato en público en un acto que se organizará en torno a la fiesta de La Flor.

La extensión del trabajo será de un mínimo de cuatro y un máximo de ocho páginas, en tamaño Din-A4, mecanografiadas con un interlineado de 1,5 y un tamaño de letra 12. El tema es de libre elección para el autor, pero será rigurosamente inédito, no premiado anteriormente ni sujeto a compromisos de edición.

El Ayuntamiento tiene que recibir un original y cinco copias, escritas en asturiano o castellano. Deben ir firmados con seudónimo y acompañados de una plica en la que conste nombre, apellidos, dirección postal y teléfono del autor. Cada participante puede presentar un único cuento.

El Concurso Internacional de Cuentos Lena es uno de los más emblemáticos de las cuencas mineras. El jurado se nombrará a través de la Comisión Municipal Informativa de Cultura. Todas las bases están ya disponibles para su consulta y descarga en la página web consistorial.

Pulsa para ver más contenido para ti