Las estaciones de esquí asturianas registraron el primer gran fin de semana de la temporada, con más de diez mil usuarios repartidos entre Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Tras semanas de espera, la nieve acumulada tras el último temporal permitió a los aficionadas al deporte blanco disfrutar de las pistas, con unos 20 kilómetros practicables. Los establecimientos hosteleros del entorno de las estaciones, tanto en Lena como sobre todo en Aller, notaron igualmente los efectos del flujo de esquiadores en la Cordillera.

El Principado definió ayer las jornadas del sábado y domingo como un "gran fin de semana de nieve, buen tiempo y gran afluencia a las estaciones de esquí asturianas". Los portavoces de la dirección general de Deportes pudieron finalmente hacer público un balance positivo de actividad tras casi dos meses de penurias por la falta de nieve: "Sin duda ha sido el mejor fin de semana en lo que va de esta temporada tan atípica, y todo ello gracias a las condiciones que presentan las instalaciones, que sin estar de nieve al cien por cien sí que al menos han podido ofrecer un buen dominio esquiable".

La oferta que ofrecieron en conjunto Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares estuvo cerca de los 20 kilómetros de pistas esquiables, con espesores por encima del medio metro de nieve. Suficiente para que los aficionados acudieran en masa a la Cordillera. El balance total de esquiadores de este buen fin de semana de esquí fue de 10.673 esquiadores, "cifra de las mejores registradas al reunirse buenas condiciones a lo largo de todo el fin de semana". Para los no iniciados, superar los diez mil usuarios en Valgrande y Fuentes de Invierno puede considerarse un balance notable, incluso rozando el sobresaliente. Si buscamos comparaciones con la pasada temporada, estaríamos ante una cifra no muy alejada del récord del invierno anterior, registrado los días 7 y 8 del mes de marzo. Entonces, tan sólo en un fin de semana, Pajares y Fuentes de Invierno lograron alcanzar 11.233 esquiadores. Ya entonces, los usuarios habían reconocido que la calidad de la nieve empeoraba mucho a partir del mediodía, por el incremento de las temperaturas, y obstaculizaba la práctica deportiva. Este es un problema que pronto se dejará sentir en las estaciones.

Cabe destacar también la celebración de eventos importantes, en este caso en Valgrande-Pajares. Tanto en la jornada del sábado como del domingo se celebró la Ski Race Cuitu Negro, carrera de esquí de montaña que aglutinó a más de 150 corredores.