Mieres quiere gestionar ya la zona deportiva del campus

El Alcalde reclama a Educación que agilice el convenio de cesión de las instalaciones tras dos meses de espera

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación para reclamar que la administración regional agilice la tramitación del convenio que permitirá al Ayuntamiento asumir la gestión de las instalaciones deportivas del campus de Mieres. El gobierno local urge al Principado para que dé forma y contenido al acuerdo que alcanzaron hace ya dos meses y medio ambas administraciones y que también contó con el visto bueno del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

Los gestores municipales de IU consideran que el Principado está retrasando demasiado la cesión de las instalaciones deportivas. El Alcalde ha pedido al consejero Genaro Alonso que acelere el proceso, ya que el Ayuntamiento tiene interés en asumir el control de los equipamientos cuanto antes. De momento, Educación parece no haber avanzado significativamente a la hora de elaborar el convenio por que la Universidad cederá al consistorio la gestión de todas las instalaciones deportivas del campus de Barredo.

El compromiso se alcanzó durante la cumbre sobre la expansión universitaria mierense que se celebró en el campus el pasado 10 de diciembre. Principado, Ayuntamiento y Universidad de Oviedo acordaron desarrollar un plan estratégico que permita llenar de contenidos al complejo universitario. La reunión fijó un nuevo marco de colaboración entre instituciones, pero se cerró con un único acuerdo concreto. El Ayuntamiento asumirá la gestión del complejo deportivo, que se convertirá así en el principal referente para la actividad física dentro del municipio, integrándose como una instalación más dentro del Patronato de Deportes. Transcurridos ya dos meses y medio, el Ayuntamiento sigue a la espera de noticias. Así, en el seno del equipo de gobierno empieza a surgir la impaciencia, ya que hay precedentes de convenios que se han pospuestos casi indefinidamente. Un ejemplo puede ser la Casa Duró, cuya reapertura se pactó hace casi dos años, pero sin que el Principado aún haya puesto sobre la mesa un plan de uso y gestión para el principal centro artístico del concejo.

Las instalaciones deportivas del campus universitario de Barredo cuentan con ocho servicios: polideportivo, tenis, pista de carrera continua, sala polivalente, fútbol 7, gimnasio, sauna y pádel.

Compartir el artículo

stats