Pruvia (Llanera),

Franco TORRE

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, acudieron ayer a la planta que la empresa Climastar Global Company tiene en la localidad de Pruvia, en Llanera, para inaugurar las nuevas instalaciones productivas de la compañía, especializada en equipos de calefacción.

La inversión realizada por Climastar en estas instalaciones asciende a un total de 1,2 millones de euros, para lo que ha contado con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Economía y Hacienda. Con la ampliación, la compañía prevé multiplicar por cuatro su producción, hasta alcanzar un total anual de 160.000 equipos por turno de trabajo.

En concreto, Climastar tiene previsto fabricar 84.000 equipos en cada turno de trabajo a lo largo de este año, una cantidad que se elevará hasta los 115.000 en 2009, llegando en 2010 a la cifra prevista de 160.000. Asimismo, este notable incremento de la producción también propiciará el fomento del empleo, puesto que la empresa ampliará su plantilla hasta un 22 por ciento en los próximos dos años.

Paralelamente, la compañía asturiana abrirá nuevos canales de comercialización para sus calefactores. En la actualidad, Climastar posee una red de franquicias en España y Portugal, exportando sus productos a más de veinte países de Europa, África y América. En este sentido, el objetivo inmediato de la compañía es abrir mercado en Francia, para posteriormente reforzar su presencia en Asia y Oceanía, donde en la actualidad no cuenta con distribuidores de sus productos. Durante el pasado año, la facturación total de Climastar, sumada a la de sus franquicias, superó los 39 millones de euros, lo que supuso un aumento del 34 por ciento sobre el año anterior, lo que indica el auge de la firma.