Lugo de Llanera,

G. BENGOA

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Llanera tilda de «cínico» al PP y, en concreto, a la concejala de Bienestar Social, Ángeles González, por su anuncio de que negociará con Educación la apertura de una escuela infantil para niños menores de 3 años en Lugo.

El portavoz de la coalición, Juan Luis Vallina, explica que, en el Pleno de julio del pasado año, su grupo presentó una moción demandando una escuela infantil para Lugo de Llanera. En la exposición de motivos, se proponía «lo que ahora defiende la concejala de Bienestar Social: abrir una negociación» con el Principado, con el objetivo de «lograr un compromiso para atender lo que, para nosotros, es un derecho fundamental».

Vallina indica que «la única razón esgrimida por el PP para votar en contra fue que dos años antes ya habían mantenido contactos en ese sentido, sin éxito».

A la coalición le sorprende que, dos años después, el PP retome el proyecto, «ignorando las propuestas de la oposición y presentándose como únicos paladines del bien».