Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El XIII Festival de Bandas de Gaitas «Villa de Candás» se inicia hoy con la actuación, a las siete de la tarde, de las dos agrupaciones internacionales participantes en dos conciertos que se celebrarán en las plazas de la Baragaña y del Cueto. El evento, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, se alargará en su primera jornada hasta la madrugada, ya que con posterioridad a la una está prevista la intervención de la Bandina «La Curuxa» y de miembros de las bandas participantes.

El festival candasín, que se celebra desde 1996, tiene en la banda bretona «Ronsed Mor» su cabeza de cartel. Esta galardonada agrupación comenzará su participación en el certamen desde las siete de la tarde con los conciertos en las plazas de la Baragaña y del Cueto y, posteriormente y junto con el resto de bandas, con los pasacalles por la villa desde las once de la noche hasta las doce. A esta hora, las seis bandas más la Bandina «La Curuxa» ofrecerán un recital, de nuevo, en la plaza de la Baragaña, que se alargará hasta la una de la madrugada y que precederá a la música que seguirá en el Cueto. En esta plaza, la Banda de Gaitas de Candás colocará una barraca.

Las actuaciones de mañana se desarrollarán desde la una de la tarde, con pasacalles partiendo del muelle y con la actuación de todas las bandas concurrentes en el encuentro estrella que tendrá lugar a las once de la noche en el parque de Les Conserveres de Candás. También en esta jornada los acontecimientos se prolongarán hasta bien entrada la madrugada y, de nuevo, en la plaza del Cueto, como en la noche anterior.